La información que dio a conocer CM& Noticias es que la Inspección General de la Policía abrió “investigación contra el uniformado”, y que recolectará pruebas para determinar si en realidad lanzó insultos hacia la alcaldesa Claudia López.

La única pista que se conoce hasta el momento es el video que grabó un ciudadano, que para ese momento discutía con varios uniformados que le reclamaban por registrar el procedimiento.

Es ahí cuando un policía se acerca hacia la cámara y manotea con su bolillo, al tiempo que pronuncia varias palabras.

Según la persona del video, que además le puso subtítulos a la interferencia del policía, el uniformado habría dicho: “Vaya a grabar a esa alcaldesa hijuep…”.

No obstante, hay que resaltar que el audio de la grabación no es claro y tampoco permite establecer si en realidad hay una ofensa hacia López, o si el madrazo era para el que estaba grabando.

“Vaya a grabar a esa alcaldesa, hijuep…”, sería la otra hipótesis, en caso de que la persona que transcribió no haya usado la coma para diferenciar una cosa de otra.

Lo cierto, por ahora, es que la institución ya tiene puesta la mira sobre este uniformado, pues según dijo en Caracol Radio el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, en su opinión, el policía sí insultó a la alcaldesa.

Por lo mismo, Gómez anunció que buscará la forma de dialogar con el implicado para aclarar la situación.