Por eso, el padre del niño y pareja de la estudiante adelanta un plantón frente a la Clínica La Estancia, en Popayán, donde se encuentra recluida la joven para pedirle que desista de practicarse el aborto, informó CM&.

Pero las acciones del hombre, identificado solo como Juan Pablo, no se detienen ahí, pues también interpuso una tutela y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía porque asegura que en este caso no se cumple ninguna de las causales establecidas por la Corte Constitucional para validar la interrupción voluntaria del embarazo, y se estaría vulnerando la vida de su hijo.

El joven le contó al noticiero que después de 14 meses de relación decidieron planear el bebé, y que tanto él como ella dieron el consentimiento para gestarlo. Sin embargo, dijo, a finales de diciembre la mamá de la joven se enteró del embarazo y comenzaron los problemas.

El informativo puntualizó que las directivas de la clínica y la EPS, que no detalló, no se han pronunciado sobre la petición del padre del bebé.

Este caso se conoce justo cuando la Corte estudia una ponencia del magistrado Alejandro Linares con la que se busca despenalizar por completo el aborto en el país,  lo que motivó que varios grupos que están contra está práctica pidieran medidas cautelares para impedirlo.