Con una votación de siete votos, de ocho, el Consejo declaró su compromiso para la creación de la asamblea, destacó la Secretaría de Educación.

Esta iniciativa estará a cargo de una comisión temporal que también velará por la reforma universitaria y una auditoría integral, señaló, por su parte, El Espectador.

La Secretaría dio a conocer que la comisión estará conformada por la Alcaldía, la representación de las directivas académicas y la representación de los gremios. Además, serán invitados el representante estudiantil, el representante de los profesores y otros miembros de la asamblea constituyente de la Universidad Distrital.

A pesar del acuerdo para la pronta creación de la asamblea universitaria, los representantes de estudiantes (Julián Báez) y de docentes (José Nelson Pérez) lamentaron que la iniciativa no se concretara en la reunión de este jueves.

Báez le dijo a El Espectador que, de no crearse rápidamente, “esta generación de estudiantes ya no vio la asamblea universitaria jamás”.

Así pues, destacó el diario, el paro indefinido de los estudiantes continuará.

En respuesta, el secretario jurídico, citado por el rotativo, sostuvo que la creación de la asamblea obligaba a un cambio en el orden del día y a una reforma estatutaria parcial. Ante esa situación, varios miembros del Consejo Superior (entre ellos, la alcaldesa) destacaron la importancia de cumplir con lo establecido en el reglamento para no caer en vicios de forma que pongan en riesgo la estabilidad de la futura asamblea.