Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Alejandría, localizado en el oriente antioqueño, por cuenta de un hombre que, en medio de un aparente estado de exaltación, amenazó a varios policías con un machete.

Aunque los uniformados intentaron disuadirlo para que soltara el arma blanca, el hombre seguía amenazando con “picar” a  uno de los policías. Incluso, en uno de los videos se observa que el sujeto también intimida con el machete a un perrito llamado Scooby.

(Vea también: Niegan denuncias sobre presencia del ‘Clan del Golfo’ en el oriente antioqueño)

Luego de varios minutos, uno de los uniformados activó su ‘taser’ de dotación contra el sujeto, quien cayó al piso por la descarga eléctrica. Se espera que el comandante de Policía de Alejandría entregue detalles sobre el caso.

Como respuesta a informaciones que han surgido sobre El Carmen de Viboral, respecto a la presunta presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en veredas de este municipio del oriente antioqueño, el alcalde de la localidad indicó que hasta el momento no han recibido reportes y ninguna denuncia que pueda validar esta información.

(También le interesa: Sindicato de Migración denuncia sobrecarga laboral en aeropuerto de Rionegro)

El primer mandatario del municipio invitó a la comunidad a denunciar: “Me he comunicado directamente con el señor personero para indagar si él ha recibido alguna denuncia al respecto, y me indica que a la fecha no se ha recepcionado ninguna queja. Invitamos a la comunidad a denunciar y reportar cualquier situación anómala ante las autoridades”, manifestó el alcalde John Fredy Quintero.

Adicionalmente, el mandatario declaró que citó a un Consejo de Seguridad extraordinario con todas las autoridades y fuerzas vivas del municipio para analizar a detalle la situación. En este consejo participarán el Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea.