El balance de estas intervenciones las entregó el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que dijo que en la gran mayoría de fiestas no se respetaron las medidas de prevención.

El oficial afirmó, en su cuenta de Twitter, que durante el fin de semana del puente festivo de San José la Policía apagó “694 fiestas en viviendas y entornos públicos”, y aseguró que los asistentes no respetaron las medidas de bioseguridad que estipuló el Ministerio de Salud para prevenir contagios de COVID-19.

El general Rodríguez compartió un video en el que resume parte de los operativos, y aseguró que se impusieron 17.418 comparendos. “Esto quiere decir, 242 comparendos por hora, 4 por minuto”, detalló.

Entre estas sanciones, hay casos en los que los multados fueron sorprendidos consumiendo “sustancias prohibidas” en espacios públicos.

Lee También

Otro dato que dio el oficial tiene que ver con las 943 riñas que se registraron el fin de semana, y dijo que se capturaron a 62 personas “por violar las medidas sanitarias”.

Estas personas, según el general, se exponen a “prisión de 4 a 8 años” por incumplir las normas estipuladas.

La Policía reportó que intervino “cerca de 943 riñas, y fueron incautadas 141 armas de fogueo y más de 6.400 armas blancas”.

En cuanto a los establecimientos públicos en donde se organizaron fiestas ilegales, el oficial mencionó que 365 de estos fueron suspendidos por promover “actividades que van en contra de las medidas de bioseguridad”.

Uno de esos sitios fue un burdel en Santa Marta, en donde 55 hombres terminaron sancionados y el establecimiento sellado. Además, en Cali organizaron una fiesta con más de 300 asistentes.