El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
En un nuevo acto de violencia hacia la Policía Nacional, un patrullero fue asesinado en Maicao, La Guajira, mientras cumplía sus labores al transportar a un detenido hacia una clínica del municipio ubicado en el departamento de La Guajira.
(Lea también: Ciudadanos no querían ser requisados y apuñalaron a tres policías en Bogotá)
El uniformado identificado como José Elver Augusto Valero Vergel, de 39 años de edad, fue acribillado la tarde de este martes 13 de agosto en el barrio San Martín, Maicao, mientras custodiaba al preso en remisión médica hacia la clínica Asocabildos.
Valero, quien contaba con 20 años de servicio, fue interceptado por dos individuos en motocicleta y le propinaron varios disparos al agente de la Policía, similar a un caso ocurrido en Cali. Luego del homicidio, los sicarios se llevaron al preso identificado como Rafael Andrés Puentes Urdaneta.
Según informaron las autoridades, tras el homicidio se desplegó “un equipo especial de policía judicial para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia”
Rechazamos el vil Asesinato del patrullero en el municipio de maicao, solicitamos a la fiscalía y policía actuar y capturar al delincuente y sus cómplices pic.twitter.com/4vRkkVSQZa
— Jean Paul Alba (@JeanpaulAlbaB) August 13, 2024
La Policía de La Guajira expresó sus condolencias a la familia del patrullero Valero y aseguró que se redoblarán los esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero, el patrullero José Elver Valero. Nos comprometemos a honrar su memoria buscando justicia para dar con los responsables de su trágico asesinato en Maicao. Su legado permanecerá en nosotros para siempre”, indicaron.
(Lea también: Agente de tránsito le lanzó cono a motociclista que no quiso parar en retén)
Entre tanto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la recaptura de la persona que se fugó tras el ataque, además de los involucrados que atentaron contra la vida del patrullero.
Por lo anterior, la Policía dispuso una línea para recibir información relevante sobre este hecho. Los ciudadanos pueden comunicarse a los números 123-3213948050, 3213942107, 3004905194, y el correo electrónico de la Sijin: degua.sijin@policia.gov.co.
LO ÚLTIMO