El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La capital despide al patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, de 27 años. Su cuerpo fue entregado a su familia, este lunes 8 de julio, sobre las 10:00 de la mañana, y trasladado a las instalaciones del Centro Religioso de la Policía, donde se le rendirá homenaje al uniformado, que murió enfrentando a cuatro delincuentes en Bogotá.
Simultáneo a su último adiós, la Fiscalía adelantó la audiencia de imputación contra dos sujetos, uno de ellos señalado de disparar la bala que le quitó la vida al policía.
(Le puede interesar: La lucha de una madre por esclarecer la muerte de su hija Laura Geraldine)
Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel e Irben Adrián Romero Piñago, son los dos señalados de participar en el fleteo, que intentó frustrar el oficial Loaiza. Romero es a quien las autoridades le endilgan la responsabilidad de disparar el arma que mató al joven, oriundo de Ibagué (Tolima). Pese a las evidencias en su contra, ninguno aceptó cargos. Incluso, su defensa apeló la legalización de la captura durante la audiencia celebrada la noche del domingo 7 de julio.
Horas después de confirmada la muerte del patrullero Heiner Loaiza, la Fiscalía adelantó la audiencia de legalización de captura y del material incautado a los dos capturados, por los hechos acontecidos el sábado 6 de julio, en Ciudad Bolívar. A los detenidos los procesarán por homicidio agravado, tráfico de armas de fuego, hurto calificado agravado y violencia contra servidor público.
(Vea también: Duro relato de la familia del policía asesinado en Bogotá; estaba recién llegado de Ibagué)
Cuatro implicados, que iban en dos motocicletas, serían los responsables del millonario fleteo, que dejó como saldo la muerte del uniformado y un comerciante herido. El delito fue perpetrado a plena luz del día y tras una persecución, dos de los delincuentes fueron detenidos.
De acuerdo con las autoridades, los fleteros se llevaron costosas cadenas y cerca de $ 20 millones, que habían retirado las víctimas, de un banco en el sector de La Estancia. Las autoridades esperan dar con los otros dos implicados, en una carrera a contrarreloj.
Entre tanto, la Fiscalía anunció que pedirá una condena entre 40 y 50 años de cárcel para los dos capturados.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO