El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
La noche del sábado 6 de julio falleció el patrullero Heiner Loiza Colo, luego de un intercambio de disparos entre el uniformado y un grupo de cuatro fleteros que estaban efectuando un robo, en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio.
(Ver también: “Lo quería al lado mío”: desgarrador relato de la madre del policía asesinado en Bogotá)
Ese día, Loiza se encontraba en sus labores de patrullaje cotidianas, cuando el grupo de delincuentes perpetró el robo. De inmediato, el patrullero y sus compañeros respondieron ante el llamado de la comunidad, pero fueron recibidos a bala por los delincuentes.
Por cinco minutos, los uniformados intercambiaron disparos con los fleteros, hasta que uno de los proyectiles impactó en el torso de Heiner Loiza y lo dejó gravemente herido. Asimismo, un vendedor ambulante, que se encontraba en la zona, también resultó afectado por cuenta de una bala perdida.




“Un grupo de patrulleros fue alertado de un posible hurto a unos comerciantes. En esta reacción, cuatro individuos en dos motocicletas huyen y son interceptados en el Portal Sur, donde hay un intercambio de disparos en el que uno de nuestros policías sale lesionado”, relató el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El patrullero y el civil fueron trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha. Mientras que el vendedor quedó fuera de peligro, gracias a la intervención de los médicos, Heiner Loiza falleció después de la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido. Loiza, oriundo de Ibagué, llevaba ocho años de servicio en la institución y había sido trasladado a Bogotá hace seis meses. En la capital, se integró al cuerpo de vigilancia policial por cuadrantes en la localidad de Ciudad Bolívar.
Lamentamos profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien este sábado en la mañana resultó herido, cuando intentaba capturar a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar.
Toda nuestra solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. pic.twitter.com/xOZX7XF4DJ
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) July 7, 2024
El alcalde, Carlos Fernando Galán, aseguró que se han efectuado dos capturas de los presuntos implicados en los hechos y la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los otros dos sujetos implicados.
(Ver también: “A los malos sí les ayudan”: madre de policía que murió por balacera en el sur de Bogotá)
De igual forma, trascendió que ya hay un fiscal asignado al caso, que se encuentra realizando las posteriores diligencias para la judicialización, y posterior imputación de los dos detenidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO