Varias investigaciones de la Policía Nacional han asegurado que en las recientes protestas que se han vivido en el Portal de Transmilenio de las Américas, en el suroccidente de Bogotá, los vándalos pertenecientes al grupo ‘primera línea’ estarían usando ácido dentro de pelotas plásticas especiales y algunos restos de metralla o fragmentos de metal para afectar a la fuerza pública, informó La FM.

(Le puede interesar: Proyecto de ley busca hasta 60 años de cárcel para agresores de la Fuerza Pública)

“Hemos evidenciado el lanzamiento de ácido dentro de pimpones y hemos visto eso en los sitios donde ha sido necesaria la intervención. También tenemos bombas molotov, que son utilizadas constantemente por parte de esas personas”, aseguró para ese medio el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho.

El oficial agregó que estos grupos se han fortalecido con diferentes modalidades de ataque a toda la fuerza pública. “Dos miembros del Esmad ya han resultado afectados por la utilización de estos elementos”, comunicó al informativo radial.

Con el anuncio de las centrales obreras de nuevas jornadas de movilizaciones para el próximo 25 de noviembre, la Policía ha intensificado sus operativos de control en los diferentes portales de Transmilenio como el de Suba, Las Américas y 20 de Julio, con el fin de evitar daños al mobiliario público y el transporte masivo, reseñó La FM. 

(Vea también: Ataque con explosivos contra patrulla de la Policía dejó 5 uniformados heridos)

Además, el medio precisó que desde la ‘primera línea’ también se han convocado marchas para el 25 de noviembre, día en que se cumplen 2 años de la muerte del joven Dilan Cruz, quien murió debido a una lesión producida por un artefacto lanzado por un agente del Esmad en medio de una marcha. También han organizado nuevas protestas para el próximo 28 de noviembre, día en que se conmemora otro mes desde el inicio del paro nacional.

Lee También

“Hemos tenido el apoyo del Esmad de otros sectores del país y estamos entre 60 a 70 reacciones de manera permanente del escuadrón móvil, acompañando la fuerza disponible para evitar mayores afectaciones a la ciudad”, comentó el general Camacho a ese mismo medio.