Vargas Velasco había sido trasladado del corregimiento de la Hermosura, perteneciente al municipio santandereano de Bolívar, a la capital boyacense el pasado 13 de noviembre, cuando miembros del Esmad dispersaron a personas que bloqueaban una vía que lleva a una planta de combustible, señala Blu Radio.

El campesino recibió el impacto de una bomba aturdidora lanzada por la fuerza antidisturbios de la policía, hecho que está siendo investigado por las autoridades, señaló la frecuencia radial.

“En estos momentos se encuentran abiertas investigaciones disciplinarias y penales de las cuales estaremos prestos a entregar toda la colaboración a la Fiscalía para esclarecer los hechos respetando el debido proceso”, le dijo a la emisora Wilson Javier Parada, comandante de la Policía en Santander, quien confirmó la muerte del ciudadano.

El siguiente video publicado en Twitter muestra el momento en que el Esmad comienza a dispersar a los pobladores de esa zona del país que bloqueaban una vía como forma de protesta:

Vale recordar que en días pasados se hundió el proyecto que pretendía acabar con el Esmad y que estaba en cabeza del senador Iván Cepeda.

Lee También

“Con 7 votos de senadores de la bancada de Gobierno y 3 de los senadores de oposición, la comisión segunda archivó nuestro proyecto de ley”, informó el propio Cepeda en su cuenta de Twitter.