La Policía, en un comunicado, dijo que desde septiembre de 2018 se le planteó la necesidad de comprar los vehículos blindados “para reposición por obsolescencia” pues las camionetas salientes estaban en funcionamiento desde el 2011.

Agregó que hizo un estudio técnico y después de eso adelantó la solicitud de recursos al Ministerio de Hacienda. Recalca que ese dinero fue asignado en octubre de 2019 para “la ejecución presupuestal de la vigencia 2020”.

La institución dijo que los procesos de compra de los vehículos blindados están en firme y advirtió que una eventual terminación o suspensión de la transacción “ocasionaría demandas en contra de la Nación”.

Policías.

Artículo relacionado

Para "protección presidencial", Policía gastó $ 9.000 millones en camionetas blindadas

La Policía finalizó diciendo que la compra es de consulta pública y fue hecha cumpliendo las normas presupuestales y contractuales vigentes.

Polémica por el millonario gasto

Medios como Semana sostienen que esto estaría en contra de la política de austeridad que el presidente Iván Duque promueve.

Luis Carlos Vélez, indignado por compra de camionetas.

Artículo relacionado

La indignada que se pegó L.C. Vélez por camionetas blindadas que costaron $ 9.000 millones

En esa línea va Blu Radio, que cuestiona el millonario gasto en época de emergencia económica por el COVID-19.

De hecho, La FM aseguró que este movimiento hace ver muy mal a la Presidencia, pues gastar de esa manera en un momento tan difícil para millones de colombianos “es muy difícil de presentar”.