En un video publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Itagüí, en Antioquia, mostraron cómo utilizaron el sistema de monitoreo para capturar a un hombre que agredió a su pareja en horas de la madrugada.

(Vea también: Nuevo giro por muerte de Érika Aponte en Unicentro; miembros de Alcaldía están salpicados)

De las 311 cámaras de seguridad que desplegó la Alcaldía de Itagüí para el control, monitoreo y seguridad, subieron un video narrativo sobre cómo una mujer que transitaba por la zona norte de la ciudad es acompañada por las cámaras en su desplazamiento.

Un hombre vestido de negro, acompañado de otro, se baja de una camioneta de alto valor para impedir que la mujer se movilice en su vehículo. El sujeto se pone frente al automóvil y se aferra al capó, logrando que la mujer se detenga unos metros más adelante.

(Lea también: Condenan a mujer que dio de baja a su agresor: “Yo solo quise defenderme”)

Al frenar, la mujer se baja de su transporte; instantáneamente, el hombre golpea el carro y comienza la agresión en repetidas ocasiones. Aunque la víctima intenta huir, el hombre no se lo permite. Minutos después, el operador de monitoreo envía a la Policía del cuadrante, que captura al agresor en flagrancia, según el video de la Alcaldía.