
A través de la red social X se difundieron videos sobre algunas pancartas que contenían banderas y mensajes de las disidencias de las Farc, en la tarde del lunes 27 de mayo.
(Lea también: Muertos en enfrentamiento entre disidencias de Farc en Cauca serían menores reclutados)
El hecho desató una serie de críticas al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro, sobre todo, de parte de políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal.
“Esta bandera de los terroristas de las FARC en Cali es una muestra más del éxito que ha tenido Petro milicianizando el país. Ya es normal ver banderas de los terroristas”, aseguró Cabal en redes sociales.
Los pendones estaban ubicados en dos puntos de la ciudad, uno en la calle 1 con carrera 52 (cerca al barrio Siloé) y el otro en el sector de los Cristales. Los avisos eran similares y fueron colocados en puentes peatonales.
Esta bandera de los terroristas de las FARC en Cali es una muestra más del éxito que ha tenido Petro milicianizando el país. Ya es normal ver banderas de los terroristas.
Cuánta falta hace la mano dura contra los criminales. Tenemos que regresar a una política seria de… pic.twitter.com/eEiSWqH1Mc
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) May 27, 2024
Captura de los sospechosos de poner las pancartas
El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que se llevaron a cabo varias acciones que permitieron la captura de tres sujetos, quienes serían los responsables de los hechos.
Los señalados fueron trasladados por uniformados a una estación de la Policía, para su respectiva identificación. Además, se iniciarán las acciones judiciales en contra de los sujetos, según recogió Infobae.
Tres personas fueron detenidas por como principales sospechosas de la instalación de pancartas alusivas a las disidencias de las Farc en dos puntos de la avenida Circunvalar en Cali; estos elementos fueron desmontados. #VocesySonidos pic.twitter.com/KiqYDFuB3D
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 27, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO