El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
En fragancia fue capturado un policía al haber hurtado una cartera con dinero en pleno procedimiento policial, en Barrancabermeja. El uniformado estaba adscrito a la Unidad de Reacción de la Policía, entró a la vivienda en cuestión y en medio del operativo agarró el efectivo que vio.
(Le puede interesar: A la cárcel, policía señalado de exigirle dinero a dueños carnicerías para no cerrarlas)
La Policía de Magdalena Medio (que incluye a Santander) informaron que adelantarán dos investigaciones contra el ladrón, una disciplinaria y otra de tipo penal.
“Hay efectivamente dos investigaciones en contra de un uniformado del Grupo de Reacción, cuando finalice esto daremos el resultado”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos.
A su vez, el alto oficial rechazó el lamentable acto:
“Aquí quiero dar un mensaje contundente, es la lucha también contra del flagelo de corrupción al interior de nuestra institución. Siempre tenemos las líneas abiertas para las diferentes investigaciones; casos que nos duelen como policía, pero hay que investigarlos y si nos toca tomar alguna decisión contra los uniformados que realizan actividades que no están dentro de las líneas de nuestro Director, dentro de las líneas de ética, los vamos a capturar”.




Finalmente, el policía fue llevado ante un juez, quien le imputó los delitos de hurto agravado y abuso de autoridad. A pesar de las pruebas y la solicitud de medida intramural, la jueza lo negó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO