En desarrollo del ‘plan cazador’, la Policía Metropolitana de Ibagué, por medio de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal, llevo a cabo la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Gaiteros’.
(Vea también: Alcalde de Ibagué será investigado por la Procuraduría; no cumpliría con sus funciones)
Estos, estaban dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna Uno de Ibagué.
En el marco de esta operación, se llevaron a cabo ocho capturas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Combeima, San José, Matallana, y seguimientos en vía pública de los barrios Centro, Estación, Arado y parque Andrés López de Galarza.
Durante el proceso investigativo se pudo establecer que el modus operandi de esta organización consistía en la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en el parque Andrés López de Galarza.
Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 20 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
En lo que va corrido del año, se han desarticulado cuatro estructuras criminales y capturado 76 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 389.317 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 1.000 millones de pesos.
(Lea también: ¿Qué dijo Arcangel de Ibagué? Salió en video con Westcol y hablaron de la ciudad)
“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva”, indicaron los uniformados.
LO ÚLTIMO