El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
La familia había salido en un vehículo particular desde el municipio de Girón, Santander, y se dirigían hacia Garzón, en el Huila, pero en el camino fueron abordados por seis sujetos encapuchados, quienes obligaron a que el vehículo se detuviera y luego lo empujaron hacia un potrero.
(Vea también: Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle)
El uniformado fue identificado como Ángel Fair Hurtado Urriado y se encontraba de vacaciones, junto con su esposa y su hijastro. El crimen ha sido repudiado en redes sociales y varios líderes políticos del Tolima, pues el ataque se registró en inmediaciones del muncipio de Flandes.
Los sujetos presuntamente hurtaron las pertenencias de los ocupantes y después obligaron al uniformado a salir del vehículo, posteriormente lo hicieron arrodillar en medio de la carretera, y mientras su familia veía, le dispararon en la cabeza.
Rechazamos con firmeza el asesinato del patrullero Ángel Fair Hurtado en Flandes, Tolima.
Este acto atroz no puede quedar impune. La vida de nuestros héroes no puede seguir siendo blanco de la criminalidad.
¡Exigimos justicia ya! @petrogustavo #NoMásViolencia #JusticiaYa pic.twitter.com/OImr6ncFk8— Pipe Ferro (@Pipe_FerroLoz) May 3, 2025
Qué se sabe de la muerte del policía en Flandes
Tanto la esposa del policía como su hijastro salieron ilesos del hecho; sin embargo, se convierten en testigos fundamentales para poder dar con el paradero de los atacantes.
Por el momento la Policía de Girardot se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos de este caso que conmocionó a los habitantes del departamento del Tolima.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO