La controversial fiesta se dio durante el fin de semana, cuando estaba programada la inauguración del nuevo negocio del ‘Mulato’ (una terraza para hacer fiestas llamado ‘El Pedazo’), reconocido coreógrafo que trabajó con Jennifer Lopez y Shakira.

En la programación, que aparece a continuación, dice que durante el viernes se iba a presentar Tirso Duarte y Swing Latino (al aire libre), mientras que el sábado y el domingo iba a haber “Puro swing”.

La celebración efectivamente se hizo, pero sin ninguna medida de seguridad durante época de COVID-19. Así quedó registrado en videos compartidos en Twitter, que aparecen a continuación, donde se ve una multitud de gente sin tapabocas y sin distanciamiento social:

La polémica fue mayor cuando se descubrió que varios funcionarios de Cali, como  Alexánder Zuluaga —gerente de Corfecali—, participaron en la rumba. También estuvieron presentes artistas como ‘Richi’ Valdez, Willy García y Carlos Guerrero (todos sin tapabocas), como se aprecia en la siguiente imagen:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Richie Valdés (@richievaldes)

Al respecto, la Alcaldía de Cali publicó un comunicado en el que rechaza la indisciplina que hubo en la terraza del ‘Mulato’, ubicada en la carrera 32 con calle 7, del barrio El Cedro.

El alcalde Jorge Iván Ospina señaló además que “nadie debiese morir cuando estamos a punto de encontrar la respuesta con la vacunación“, proceso que ya empezó en la capital del Valle del Cauca, pese a un pequeño retraso.

El ‘Mulato’ también se pronunció a través de un comunicado, en el que dice que no hubo una fiesta organizada por el bailarín, sino que fueron actividades propias del negocio; agregó, como se lee a continuación, que corregirán aspectos como el límite del aforo y reforzarán las medidas de bioseguridad. 

Comunicado del 'Mulato', por fiesta en Cali
Comunicado del 'Mulato', por fiesta en Cali