Eso, dijo en Blu Radio Guillermo Reyes —cabeza de la cartera de Transporte—, provocó que las aseguradoras no den abasto con la expedición del  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Ante este problema, el ministro hizo una solicitud a la alcaldías y gobernaciones, aseguró El Colombiano, para que sean más flexibles con los conductores que tengan el seguro vencido. 

(Vea también: Mintransporte confirma si el Soat subirá de precio y hace advertencia)

“[…] Como no se ha podido expedir por el represamiento, muchos vehículos no están asegurados. Entonces hemos pedido a las alcaldías y gobernaciones que permitan la movilización si están con el seguro vencido mientras se resuelve el problema”, manifestó Reyes, de acuerdo con el diario paisa.

Asimismo, el funcionario —que anteriormente dijo que no se podrían hacer varios trámites si el Soat estaba vencido— declaró en la emisora que les pidieron a las autoridades evitar las sanciones a los conductores sin Soat.

Lee También

“No podemos incentivar a que la gente no saque el Soat. Lo que sí estamos hablando con la dirección de Tránsito es que quienes están en esta circunstancia, que no vayan a hacerse inmovilizaciones de vehículos o motocicletas, porque la situación es generada por el mismo Estado“, afirmó.

(Vea también: Transmilenio cambia varias rutas: crea servicios rápidos y elimina otros)

Es decir que hasta que se solucione la situación dejarían de poner la multa estipulada por andar con el seguro vencido.