Fue precisamente en un baño de las instalaciones de esa institución de educación superior en la capital del Tolima en donde sus compañeros la encontraron inconsciente, por lo que, de inmediato, llamaron a las autoridades de la universidad.

(Le interesa: Rector denunciado por corrupción fue reelegido en la Unad; ni Mineducación lo pudo parar)

“Según lo manifestado por sus compañeros, no la veían desde la 17:30 horas, por lo cual deciden buscarla, al ingresar a uno de los baños. Se percatan que uno de los sanitarios estaba cerrado y no respondían a los llamados. Al asomarse por la parte de encima, observan que la joven se encontraba inconsciente”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, en un primer reporte de la situación difundido por Blu Radio.

De acuerdo con el oficial, los compañeros de la estudiante intentaron maniobras de reanimación y después la sacaron del baño hacia la zona del parqueadero. Hasta ese punto llegó una ambulancia con paramédicos que, después de tomarle los signos vitales, manifestaron que “la persona había fallecido”.

La emisora, sin relacionar una fuente al respecto, asegura que la joven “al parecer, sufrió un episodio de epilepsia”. En todo caso, la comunidad universitaria y la familia de la estudiante están a la espera de los resultados de Medicina Legal.

Lee También

Ese medio también reproduce una información extraoficial según la cual Lizeth Lucía “estaba con unos compañeros departiendo en una de las zonas comunes; de un momento a otro, se levantó, dejando sus pertenencias, incluido su celular, en la mesa donde se encontraban”.

Con el paso del tiempo, sus compañeros, al ver que no regresaba, comenzaron a buscarla. “Al hallarla intentaron infructuosamente de reanimarla”, asegura la frecuencia radial.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “los actos urgentes fueron realizados por el cuerpo técnico de investigación criminal y está pendiente el dictamen para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento de la joven”.

“Desde la Universidad de Ibagué lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lizeth Lucía Pulido Bravo, estudiante de segundo semestre de derecho, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre, dentro del campus”, dijo la institución educativa en un comunicado.

En ese texto también expresó su solidaridad a los familiares y allegados de Lizeth Lucía, y se declaró a la espera del dictamen de Medicina Legal.