Una revisión de la tabla de precios del Soat muestra que algunos seguros para vehículos salen más caros que la multa que le pondrían a una persona por no llevar ese seguro obligatorio en su carro o moto.

El análisis de precios, entregado por La República, muestra que algunos vehículos pagan un Soat de 1,2 millones de pesos, mientras que la multa por no llevar el seguro llega al millón de pesos.

Un campero o camioneta de más de 2.500 centímetros cúbicos y más de 10 años de circulación paga ese Soat de 1,2 millones de pesos. Es decir, a las personas con ese tipo de vehículo les sale más barata la multa que el seguro, resaltó ese diario.

Muy cerca, pagando un Soat de 915.200 pesos, están los dueños de camperos o camionetas de más de 2.500 centímetros cúbicos que vayan desde los nuevos hasta los que tengan 9 años de circulación, señaló ese periódico.

(Vea tambiénSolución del Soat no sería en la fecha pactada: sorpresa para los conductores de Colombia).

Lee También

La tabla compartida por ese diario muestra que las motos pagan un Soat que va desde los 200.200 pesos hasta los 627.600 pesos.

En cuanto a los carros y camionetas, estos pagan un Soat que va desde los 368.800 pesos hasta los 1,2 millones de pesos mencionados anteriormente.

Gobierno dice que quiere bajar el precio del Soat, pero seguro está en números rojos

Durante su campaña a la presidencia, Gustavo Petro señaló que tenía la intención de bajar el precio del Soat y para cumplir eso, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que se buscaban métodos de pago más accesibles para que los conductores no tuvieran que andar por ahí sin ese importante respaldo a su seguridad.

Lo del marco regulatorio, dice el ministro, “es el componente más importante para determinar cómo podemos cumplir con la propuesta del presidente Petro, en lo que tiene que ver con aumento de la gasolina, compensado con la reducción del Soat”.

Según indicó, “el Presidente está urgido de que sea lo más pronto porque es un requerimiento que está en todo el país; es una necesidad y la solución está a la vista”.