Esta semana comenzaron los cierres viales en el sur de la capital para darle paso a la obra del puente curvo de la Autopista Sur, en Venecia, que conecta con la avenida 68. 

(Vea también: Que no lo crucifiquen en Semana Santa con multas por olvidar el Soat y la tecnomecánica)

Según el IDU, es necesario demoler esta infraestructura ya que cuenta con más de 40 años de construida y no tiene las condiciones técnicas para soportar el actual flujo vehicular.

De hecho, con el derribo de este puente, el Distrito pretende construir dos pasos elevados que estarán compuestos por carriles exclusivos para Transmilenio y otros para el tráfico mixto.

Semana Santa Bogotá: movilidad Autopista Sur y puente de Venecia

Los cierres viales comenzaron en Semana Santa y este lunes 3 de abril se habilitó un carril para el tráfico vehicular liviano, sentido occidente-norte, es decir, para los carros y motos que van por la avenida 68 y deseen tomar le autopista hacia el norte.

Dicho carril con único sentido se mantendrá durante la Semana Mayor, ya que el objetivo es facilitar el regreso de los viajeros que entran a la capital por el sur.

Lee También

Vale aclarar que el paso por el puente de Venecia se suspenderá el próximo 11 de abril para iniciar con la demolición de la estructura.

Para dicha fecha se prevé que las vías alternas y los desviós ya estén funcionando con su respectiva señalización.