La Policía detuvo al sujeto mientras hurtaba un carro en el barrio La Alquería, de la localidad de Puente Aranda (sur de Bogotá), detalló Noticias Caracol.

El individuo estaba manipulando el control maestro para sacar los objetos de valor de un vehículo blanco. En ese momento, las autoridades fueron alertadas y llegaron hasta el sitio, agregó ese canal.

La Policía, citada por ese informativo, señaló que el detenido será judicializado por el delito de hurto.

Asimismo, se investigará la procedencia del moderno control usado para estos actos delictivos.

Los hechos se dieron en el barrio La Alquería (sur de Bogotá):

Otros delincuentes, en el norte de Bogotá, también usaban controles para robar carros

El pasado 10 de marzo, cuatro delincuentes fueron detenidos luego de ser pillados mientras usaban un control maestro, que se consigue en internet, para robar carros en supermercados.

Los rateros consiguieron un control maestro utilizado para abrir la mayoría de carros de una marca específica, informó en ese momento Noticias Caracol.

Al parecer, los individuos usaban el control para ir a los supermercados del norte de Bogotá e intentar abrir carros para robar las cosas de valor, agregó ese informativo.

Uno de los robos quedó grabado en el video de una cámara de seguridad de un establecimiento ubicado en la calle 116 con autopista norte, añadió ese canal.

En la grabación se ve cuando los ladrones llegan en un carro hasta un supermercado. Mientras uno de los ladrones se queda dentro del vehículo, los otros 3 se bajan y se dividen para cometer el delito. Uno vigila la calle, otro vigila a la pareja dueña del carro a robar y otro es el que lleva el control y comete el hurto.

Después de robar los objetos de valor, todos se montan en el carro en que llegaron y se van rápidamente.