Nuevo capítulo del caso de la senadora electa del Pacto Histórico sobre sus presuntos nexos con reos de La Picota. Uno de los delincuentes allí recluidos dio a conocer que sí se encontró con ella. Además, reveló por qué se reunieron y de qué hablaron. 

Se trata de Juan Carlos Cuesta, alias ‘Gordo Rufla’, de quien se conoció su reunión con Piedad Córdoba por una autorización de ingreso publicada por medios de comunicación y de la cual no se tenía conocimiento. 

(Lea también: “Quien era cercano a Chávez era Petro”: exasesor de Piedad Córdoba suelta la lengua)

A través de su cuenta de Twitter, la propia Córdoba publicó la comunicación del criminal. En la carta, firmada aparentemente por el temido cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se asegura que él y la congresista sí se reunieron, pero para hablar de la condena de su hermano, Álvaro Córdoba.

“El objetivo de dicha visita consistía en dialogar conmigo para establecer si yo tenía conocimiento sobre algunos aspectos de interés, para la defensa del señor Álvaro Córdoba”, reza el documento. 

Asimismo, alias ‘Gordo Rufla’ señaló que en el encuentro con Córdoba no se habló de reducción de penas o beneficios por brindar su apoyo al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Sostengo con firmeza que la conversación entablada con la doctora Piedad Córdoba se concentró exclusivamente en este aspecto. Insisto en asegurar que en ningún momento me planteó o al menos me sugirió involucrarme en algún plan dirigido a obtener beneficios a cambio de apoyar a su candidato en las próximas elecciones presidenciales”, declaró. 

Lee También

Por su parte, Córdoba aprovechó la declaración para aclarar la naturaleza de su visita al penal y su encuentro con el mencionado delincuente. “¡Aquí les dejo !”, trinó, como dando por resuelto el problema en el que está metida y que la marginó de la campaña de Petro.

Acá, la carta y el mensaje publicado por Piedad Córdoba: