Piedad Córdoba, quien regresa a la política en Colombia de la mano del Pacto Histórico, habló del empresario Álex Saab, en el programa ‘Mañanas Blu’.  Saab ha sido señalado de testaferrato y es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Ante la pregunta de si la negación de su visa americana tenía que ver con la presunta relación con Saab, la exsenadora, en su particular y directo estilo, dijo: “¡Pura Mierda!”.

Piedad Córdoba negó de esta manera que la razón de no tener la visa sea conocer a Álex Saab, porque sostuvo que con él no tiene vínculo alguno, ni personal, ni laboral, ni de negocios.

Lee También

“Yo conocí a Saab por Horacio Serpa, pero yo era más amiga del papá porque en Colombia estuve en la defensa de la causa palestina, pero jamás tuve relaciones de nada con Álex Saab”, sostuvo en ese medio.

También negó las versiones periodísticas que la acusan de haber sido ella quien presentó a Saab con Nicolás Maduro:

“Si yo le hubiera presentado a Maduro a Álex Saab, yo tendría que saber el poder que él tenía. Pero yo me vine a enterar por lo medios. Yo no se lo presenté, y, si lo hubiera hecho, no lo negaría”.

Piedad Córdoba dijo no temer extradición de Álex Saab a EE.UU.

Al cuestionamiento de si siente temor con la posible extradición de Saab a Estados Unidos, porque pudiera ser mencionada o incluso extraditada, Córdoba aseguró  que “Si ha Alex se lo llevan, no me da miedo de nada en absoluto, porque no tengo relación laboral ni comercial con él”.

“Diría lo único que sé. Que fuera una persona tan importante para el gobierno, no lo sabía”, sostuvo Córdoba.

La exsenadora también habló de su llegada al Pacto Histórico, por el que aspirará al Senado en 2022 y se refirió a la posibilidad de encabezar o no la lista por esta coalición.

(Vea también: Piedad Córdoba enfrentará sanción por saltarse control migratorio al regresar de Venezuela)

“Yo quiero volver al Senado y no puse condiciones, Si se logra, muy bien. No tengo la menor idea de quién encabezará la lista”.

Y de la opción de ser segunda alternativa, si Margarita Rosa de Francisco acepta encabezar la lista, Córdoba respondió “yo no me he centrado en eso, yo personalmente la admiro y la quiero, no la conozco. Es una vieja inteligentísima, pero si la ponen de primera a ella, o a Aida, a mi no me ocupa ni preocupa”.