Ospina aclaró que los miembros de ‘primera línea’ que trabajarán para su Alcaldía cumplirán labores de reparación de semáforos destruidos en el paro, demarcación vial y semaforización en diferentes puntos de la ciudad, recogió El País de Cali. 

El alcalde de la capital vallecaucana añadió que su intención es ayudar a jóvenes que necesiten oportunidades de trabajo, más allá de que estos hayan participado o no de manera violenta durante el paro nacional.

Lee También

“A los jóvenes hay que ayudarles, no importa si sean de ‘primera línea’ o no estén vinculados a ningún proceso. Los problemas de los jóvenes se resuelven con estudio, con trabajo, con formación y a nadie le debe molestar que empleemos a jóvenes”, manifestó Ospina, en diálogo con ese periódico. 

De hecho, el alcalde de Cali valoró que sean los propios miembros de la ‘primera línea’ los que estén dispuestos a arreglar los daños ocasionados en la ciudad en medio de hechos vandálicos del paro. 

“Si han estado en ‘primera línea’, qué bueno que participen de reparar lo que desafortunadamente se dañó durante el paro. Creo que la sociedad tiene que ser más tranquila, más flexible y aceptar que jóvenes pueden participar del arreglo de los semáforos, de las estaciones del MÍO, de la reconstrucción de la ciudad”, indicó el alcalde de Cali, en ese rotativo. 

Sin embargo, decenas de caleños en redes sociales no fueron tan laxos como el alcalde e incluso criticaron la decisión de contratar a miembros de la ‘primera línea’ dentro de la entidad. 

“¿Cuánto gana un contratado de primera línea? 2.5 Millones ¿Qué debe hacer? Nada, solo llevar la cuenta de cobro. ¿Cuánto gana un patrullero? 1.4 Millones”, “Pura primera línea regulando el tránsito, mientras los agentes que son idóneos para eso son atacados”, fueron algunos de los comentarios en Twitter, en contra de la decisión de Ospina. 

Las fuertes opiniones en contra de Ospina son muestra de la baja popularidad que tiene el alcalde, según diferentes encuestas de percepción en las principales ciudades del país. 

La más reciente encuesta de la firma Cifras y Conceptos, que midió la favorabilidad de los alcaldes en las 6 principales ciudades del país, mostró que Ospina es el alcalde con menor favorabilidad. 

Tan solo un 26 % de los caleños encuestados por esa firma dijeron tener una imagen favorable del alcalde de Cali, fuertemente criticado por sus acciones durante el paro nacional y los hechos vandálicos en la capital del Valle.