El programa laboral para manifestantes de las denominada ‘unión resistencias’ —de la que hace parte la ‘primera línea’— se llama ‘Pavimento Articulado’, indicó La FM, y consiste en un proceso reconstructivo de la ciudad, pues varios sectores fueron destruidos en los bloqueos que duraron cerca de dos meses.

La convocatoria de trabajo no requiere experiencia ni estudios, solo personas con “voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”, dijo Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali en la emisora.

El funcionario de la capital del Valle agregó que uno de los “compromisos” con los jóvenes manifestantes fue la generación de empleo y por eso crearon este programa, que además permite a la ciudad seguir creciendo en vías.

Lee También

La vocera de las ofertas de empleo, Giseth Sánchez, señaló en el medio que ya se les presentó el programa a la ‘primera línea’ y se tomaron los datos de los jóvenes que estuvieron interesados en vincularse laboralmente.

El programa comenzará formalmente el primero de agosto e irá hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Cali se suma al programa que creó Bogotá para que jóvenes entre 18 y 28 años —incluyendo a los de ‘la primera línea’— puedan acceder a becas para estudiar carreras técnicas o profesionales.