En un comunicado, la entidad confirmó que Piedad Córdoba llegó a Colombia el lunes 13 de septiembre por el Puente Simón Bolívar sobre las 4:00 de la tarde.

Es decir, por el paso fronterizo que une a Norte de Santander y al estado venezolano de Táchira.

Sin embargo, el problema radicó en que “abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio”.

Según lo que se conoció, el mismo lunes Córdoba se trasladó en su camioneta directamente al aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, y tomó un vuelo a Bogotá.

Lee También

Por esta razón, detalló Migración Colombia:

“La autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy, un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruíz”.

Piedad Córdoba, que se lanzará al Senado apoyada por Gustavo Petro, llegó al país en una silla de ruedas por un incidente que tuvo en una de sus piernas, y que mostró en sus redes sociales:

Sin embargo, eso no era impedimento para que hubiese presentado sus documentos para entrar al territorio nacional, y deberá comparecer ante la entidad a rendir los descargos respectivos.

De acuerdo con la normatividad migratoria vigente, en el caso de los ciudadanos colombianos, la omisión de sello acarreará una sanción económica de hasta ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes; es decir, alrededor de 8 millones de pesos.