En redes sociales se han difundido imágenes de la malamute de Alaska en donde se puede ver el momento en que un hombre la sube a un taxi, dejando atrás a dos perros que la acompañaban. 

La desaparición de la perra ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando su dueña, identificada como la enfermera Deisy Peláez, llegó al hogar geriátrico que atiende y notó que sus perros no se encontraban en casa. 

De acuerdo con El Tiempo, los animales aprovecharon que la puerta del lugar estaba abierta y salieron a la calle. En ese momento se habría dado el rapto de Janna, mientras el otro perro, un terrier blanco, quedó a su suerte en la calle.

De hecho, en el video se puede ver que el compañero de la malamute trata de subirse al vehículo, pero el presunto ladrón le cierra la puerta en la cara.

Así fue el denunciado robo de la perra:

Lee También

Pistas de la perra robada en Bogotá

Deisy Peláez le dijo al diario bogotano que el día de la desaparición encontró en redes una publicación en la que reportaban el hallazgo del terrier blanco.

Las personas que encontraron al pequeño perro ayudaron a la Deisy a hallar el video de seguridad en donde se ve el presunto rapto de Janna. La familia siguió las pistas y contactó al taxista que transportó a la perra y al señalado.

El conductor los llevó a la zona donde dejó a su pasajero y a la mascota. Se trata del sector de Alqueria de La Fragua; sin embargo, el taxista —anota El Tiempo— no pudo recordar el punto exacto donde concluyó la carrera.

Depresión del Samuel, el niño que perdió a su perra

Deisy Peláez también habló en el perfil de Facebook Nelson Informa, donde dejó ver el dolor que vive su familia por la pérdida de la perra.

En ese espacio resaltó que Janna tiene 8 meses y llegó al hogar como un regalo para su hijo Samuel, que sufre de ansiedad. La finalidad principal era ayudarlo en su terapia.

“Janna le ha servido muchísimo y Samuel había dejado atrás un poco la ansiedad y depresión”, anotó.

De otro lado, llorando, el niño pidió al hombre que se llevó a su perra que la regrese, ya que al ser un animal de soporte emocional es vital para su proceso.

“Sinceramente, la extraño muchísimo. Si la persona que se la llevó está viendo este directo, por favor regréseme a mi perrita“, sollozó el pequeño.

De hecho, la mamá del niño cuenta que tuvo que él ser llevado por urgencias ante un cuadro de depresión.

Acá, la entrevista donde se puede ver la reacción del niño:

Recompensa por perra desaparecida

La familia ofrece una recompensa de 500.000 pesos para la persona que brinde información que ayude a dar con Janna.

Las personas que tengan información pueden llamar al número 3219180283.