Los integrantes de una misma familia llegaron en su vehículo, y cuando se disponían a entrar a su casa fueron atacados por un total de 10 delincuentes, que se desplazaban en 5 motos.

Según Noticias Caracol, los ladrones “persiguen a los carros y cuando van a ingresar a sus viviendas comienzan a atracarlos”. Este caso sucedió en el barrio Mandalay, de la localidad de Kennedy.

El informativo compartió un video en el que se ve que el conductor parquea en la calle frente a su casa, y de manera simultánea llegan tres motos por delante y por detrás del carro.

Dos de los parrilleros se bajan y comienzan a intimidar a los pasajeros y al conductor, mientras los motocicletas rodean el carro para evitar algún movimiento o reacción de las víctimas ante el atraco.

Algunos segundos después aparecen en escena las siguientes dos motos con cuatro delincuentes más, atacando por los dos costados a los ocupantes del carro.

(Lea también: “¿Disparada la inseguridad en Bogotá? Disparada en Cali”: Claudia López elude críticas)

Algunos vecinos fueron testigos del hecho, pero también fueron intimidados por algunos de los criminales y no pudieron hacer nada, pues el noticiero señaló que estaban “armados hasta los dientes” y fueron muy agresivos.

Según el reporte, se llevaron joyas, dinero en efectivo, celulares, maletas y hasta sus documentos y llaves. Además, escaparon sin problema ante la vista impotente de los vecinos y las víctimas.

El noticiero señaló que además de esta zona del suroccidente de la capital, a esta banda la han visto delinquir en Tunjuelito, Usaquén y Suba.

Entre tanto, el coronel Nelson Quiñonez, comandante operativo de la Policía de Bogotá, se refirió en la mañana de este lunes sobre el nuevo caso de inseguridad en la ciudad:

“Se conoció de 5 motocicletas que al parecer pretendían cometer hurto. Estamos verificando la situación y buscando identificar a las personas que se movilizaban en estas motos. Cualquier situación especial les recomendamos comunicarse a la línea de emergencia al 123”.

Este ataque a una familia se conoció horas antes de que la alcaldesa Claudia López asegurara que va a pedir ayuda al Ejército para controlar la inseguridad en las calles de la capital.