El robo quedó registrado en una cámara de seguridad del sector de El Castillo, en la localidad de Chapinero (en el norte de Bogotá), y el video lo difundió el periodista Federico Ortega para alertar a la Policía y demás autoridades competentes sobre los constantes casos de inseguridad en la ciudad.

En las imágenes se aprecia que la mujer, que es vecina según el reportero, camina junto a su mascota, mientras que dos hombres en moto la observan detenidamente desde el otro costado de la calle.

Repentinamente, el parrillero corre hasta donde la víctima para robarle sus pertenencias, y como ella forcejea entonces la apuñala sin piedad. La joven sufrió dos heridas, y Ortega dijo que afortunadamente le brindaron atención oportuna y que en este momento se recupera.

“Me muero del pánico de pensar que pudo ser mi esposa sacando a nuestra perrita”, advirtió el periodista, ya que con estas imágenes, captadas a plena luz del día, queda demostrado que hasta sacar a pasear el perro se volvió un peligro en Bogotá.

Lee También

Video de robo a mujer que paseaba su perro en Bogotá

La denuncia fue replicada en redes sociales por varios periodistas y comunicadores, ya que Ortega dijo que muy cerca de allí se encuentra el comando de la Policía Metropolitana.

“¡Horror de ciudad!”, exclamó la periodista de RCN Radio Yanelda Jaimes, mientras que a Karla Arcila, presentadora de Noticias RCN, le pareció “aterrador este video” debido a que el delincuente ataca “con sevicia” a su víctima.

“No les basta con robar, también atacan con arma blanca”, señaló la comunicadora Lorena Granados, situación sobre la que expertos en seguridad han alertado.

No obstante, Ortega cuestiona que mientras los ladrones siguen robando e hirieron impunemente a sus víctimas, a la alcaldesa Claudia López le parezca que “en Cali está peor” la situación y que por eso no hay que exagerar. A este llamado se sumó Paola Herrera, de W Radio: “Hagan algo”, les dijo a la alcaldesa y a la Policía.

Precisamente desde la institución, citada por El Tiempo, aseguraron que estás imágenes ya están en poder de las autoridades que trabajan “para la ubicación de estos bandidos”.