Ese fue el señalamiento que lanzó el presidente Iván Duque luego de que se confirmara que cinco militares murieron y seis más resultaron heridos por un atentado terrorista, que se perpetró en la madrugada del sábado en zona rural de Arauquita, en Arauca.

“Esto, claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, fue la reacción del jefe de Estado en Twitter, en donde también lamentó que se perdieran cinco vidas en lo que calificó fue un “cobarde ataque”.

Casi de inmediato, el ministerio de Defensa de Venezuela puso un trino directo al Ejército Nacional para “solidarizarse con el pueblo colombiano”, pues aseguró que en el ataque “perdieron la vida dignos soldados”.

Fue ahí cuando Vladimir Padrino, jefe de ese ministerio, se pronunció con una ráfaga de trinos para criticar que los soldados que murieron “son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana”.

Lee También

Vladimir Padrino y su respuesta al presidente Iván Duque por atentado del Eln en Arauca

Padrino, uno de los hombres clave del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que el hecho de que el Gobierno colombiano culpara a su país por este acto terrorista “resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque”.

“El desespero los iba a llevar a dispararse en los pies. Por eso, juegan con candela con el blof de mover tropas a nuestra frontera para expiar sus culpas a través de un tercero”, dijo, textualmente, el ministro.

A este cuestionamiento se suma lo dicho por el precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que lamentó las consecuencias que dejó el ataque y le pidió al presidente Duque ejercer un mayor liderazgo en las fuerzas militares para recuperar los principios de la seguridad democrática.

Estos son varios de los trinos de Vladimir Padrino, que reflejan el mal estado de la relación diplomática entre ambos países.