La periodista Darcy Quinn publicó en su cuenta de Twitter un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que esa autoridad da cuenta de la retención a la política colombiana Piedad Córdoba. 

El INM señaló que la retención de la congresista electa será provisional mientras se adelanta la investigación por llevar consigo una enorme cantidad de dinero que no fue declarada en un aeropuerto de ese país.

La versión de Migración de Honduras dista de la que se conoció inicialmente, pues expone que Córdoba tenía unos 68.000 dólares. La revista Cambio había dicho que la suma era de 62.770.

Además, el Instituto Nacional de Migración señala que Córdoba habría dicho que la suma “pertenece a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa”, pero no se indica su identidad.

Eso sí, el comunicado dice que el supuesto dueño del dinero “está siendo citado” por la Fiscalía de ese país para que declare.

Este es el mensaje del INM:

 

Lee También

Piedad Córdoba habla de dinero hallado en Honduras

La retenida le dio declaraciones a Blu Radio, pero su versión distaba de la oficial. Aseguró que el dinero era “por un pago de asesorías”, pero en el medio tampoco se dan detalles de quién o quiénes le dieron la cifra. 

Agregó que cuando fue retenida, uno de los oficiales del aeropuerto contó uno a uno los billetes y que ese proceso tardó aproximadamente tres horas.

“Eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregué la plata porque iba a pagar el impuesto de salida”, dijo en esa emisora.