Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Sep 19, 2023 - 3:35 pm
Visitar sitio

En medio de una sesión en la Comisión Séptima del Senado, llevada a cabo este martes, la senadora Piedad Córdoba cargó con fuerza contra dos alfiles claves de la campaña presidencial de Gustavo Petro y que aún hoy, con evidentes matices, están en el llamado círculo petrista.

(Lea también: Cancillería abre nueva licitación para pasaportes tras declarar urgencia manifiesta)

El centro de los dardos de la congresista del Pacto Histórico fueron contra el ahora embajador en Reino Unido, Roy Barreras, y el exdelegado diplomático en Venezuela, Armando Benedetti, a quienes señaló de presuntamente haberle montado una campaña de desprestigio a través de redes y de denuncias anónimas. Dijo que eso fue humillante.

“Detesto a Roy y a Benedetti, con ropa y todo; me repugnan los dos”, aseguró Córdoba desde su curul de congresistas. Y les mandó un mensaje directo: “Díganles que yo les dije ratas, con el perdón de las ratas”.

Las palabras de la senadora, investigada en la Corte Suprema por sus presuntos nexos con las extintas Farc y cuyo hermano, Álvaro, fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, se dieron en medio de una discusión en torno a cómo, según la quejas de varios legisladores, el debate político se volvió un escenario de agresión digital usando como vehículo las redes.

(Consulte aquí: “Condenaron a la humanidad a la guerra”: las claves de Petro ante la ONU)

De hecho, la congresista recordó que fue apartada de la campaña por petición directa de Petro, de acuerdo con su versión, por cuenta de los señalamientos que en su contra movieron Barreras y Benedetti. “¿Cuáles eran los hijue… líos? Ninguno”, aseguró.

“La campaña de desprestigio que me armaron ese Roy y Benedetti fue muy dura”, agregó Córdoba, quien dijo que ella no tenía interés de regresar al Congreso y que fue desde el Pacto, partido en el que ahora milita y por el cual ostenta la curul, que la buscaron para que hiciera parte de las listas que Barreras encabezó y Benedetti ayudó a impulsar.

Lee También

En todo caso, la senadora advirtió que está preparando un proyecto de ley para regular este tipo de situaciones relacionadas con el uso de redes. Añadió que está pendiente, además, de que le fijen fecha para un debate sobre democracia y medios, porque “amparados en las redes acaban con cualquiera”; sobre esto último no mencionó a nadie en particular.

Se espera que Roy Barreras y Armando Benedetti respondan a los señalamientos de Piedad Córdoba, aunque ya en el pasado han negado cualquier tipo de injerencia sobre los escándalos que han salpicado a la senadora del Pacto Histórico.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.