Sanabria recibió críticas recientemente por justificar el accionar de policías que rompieron vidrios de carros que bloquearon vías en Bogotá, pero en su cuenta de Twitter personal son muchos más los comentarios que recibe por sus creencias religiosas.

(Lea después: “El que no salte es macho”: centenares de mujeres marchan por la calle 26, en Bogotá)

Y es que entre sus frecuentes citas bíblicas recientemente incluso se pronunció contra el divorcio con una imagen de una mujer de mal aspecto abrazando a un hombre normal.

Este miércoles la cita fue del libro Eclesiástico 26, 13-16, en el que elogió a las mujeres “sensatas”, “discretas”, “modestas” y “reservadas”.

“‘El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada. Como el sol que brilla en lo alto del cielo, así es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado’ Eclesiástico 26, 13-16”, trinó.

Lee También

En Twitter los comentarios fueron principalmente de rechazo. El profesor Rodrigo Uprimny indicó que se trata de “un mensaje doblemente inaceptable de quien se presenta como director de la Policía” por dos motivos:

  1. “Desconoce que Colombia es un estado laico.
  2. Reproduce estereotipos discriminatorios contra la mujer preciso en el día internacional contra la discriminación de las mujeres”.

La representante Jennifer Pedraza fue más allá y recordó que al posesionarlo el presidente Gustavo Petro “le encomendó, entre otras reformas, la de garantizar igualdad entre hombres y mujeres en la Policía”.

“Cómo es que ‘el Gobierno de las mujeres’ puso a este señor a dirigir la Policía”, añadió; “Si quienes deberían cuidarnos piden que nos callemos, seamos sumisas y actuemos para satisfacer a los hombres, no estamos seguras”.

Por eso, la congresista concluyó pidiendo al mandatario que “responda y retire a este señor del cargo”.