“El próximo 23 de marzo habrá restricción sobre la Autopista Sur en la entrada de Bogotá (…) en el horario de la mañana y después de las 8:00 p.m., habrá tránsito libre”, informó el promotor de la medida; el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en Noticias Caracol.

Esta decisión fue secundada por el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, quien explicó en el noticiero que la medida es un “experimento” en el que le pide acompañamiento a la ciudadanía para “organizar mejor los horarios de ingreso a la capital”.

La restricción afectará a las personas que salgan o ingresen a Bogotá y se dirijan hacia o desde los departamentos de Tolima y Huila, entre otros. “La idea es que la gente no se vea afectada y esté muy informada; que sepan en que horarios podrán circular de manera libre”, añadió el funcionario en ese canal.

Finalmente, detalló en las noticias que ese día “se estará haciendo el acompañamiento” para informar sobre los desvíos pertinentes y los horarios en los que las personas podrán ingresar a Bogotá.