Conozca cómo funcionará el pico y placa regional, dónde habrá desvíos y todos los detalles del plan éxodo.

Para este segundo puente festivo de junio, la Secretaría Distrital de Movilidad, junto con las autoridades de tránsito y transporte, anunciaron un completo plan que garantizará la movilidad de los viajeros que lleguen o salgan de la capital del país.

De acuerdo con las proyecciones, durante el puente festivo pasado, el de este fin de semana y el próximo, se estima que salgan de la capital cerca de 658.973 vehículos e ingresen más de 509.381, por lo que será necesario un estricto control para evitar el colapso en las entradas de la ciudad.

LEA: Hombre que golpeó a un perro en el centro de Bogotá fue judicializado

“Se contará con Agentes Civiles de Tránsito, integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía, además, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá personal uniformado en los principales corredores de ingreso y salida, para realizar labores de control, prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico”, anunció la Secretaría de Movilidad.

Los ciudadanos que van a salir de la ciudad durante estos puentes deben tener en cuenta que los lunes festivos funcionará el pico y placa regional, que empieza a operar desde las 12 del mediodía en los nueve corredores de ingreso a Bogotá.

Le puede interesar: “Llamado a la calma”, Secretaría de Salud tras casos de viruela símica en Bogotá

Lee También

Además, las autoridades han indicado se tomarán medidas en torno a mejorar el tránsito en sitios que han sido identificados como complejos para la movilidad durante los fines de semana. Es por eso que el reversible de la carrera Séptima operará el domingo y lunes festivo desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.