El pico y placa regional en Bogotá opera este lunes festivo 9 de enero conforme a lo estipulado por la Alcaldía de Bogotá en el decreto 2 de 2022. Así las cosas, no todos los vehículos particulares podrán entrar a las calles de la ciudad durante gran parte del día, dependiente del número con el que termina su placa.
(Le puede interesar: Conductores que viajan a Bogotá tendrán gran sorpresa en la vía; pocas veces pasa)
Pico y placa en Bogotá hoy 9 de enero
En la tabla que aparece a continuación les mostramos al detalle cómo funciona el pico y placa Regional para los carros particulares:
- Carros con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6, 8). ingresan de 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
- Carros con placa terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9). ingresan de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Horario pico y placa en Bogotá
Recuerde que el pico y placa regional, para los vehículos particulares con placa par en la capital del país, inicia a las 12:00 p.m. y termina a las 4:00 p.m., y para los impares 4:00 p.m. y termina a las 8:00 p.m. este lunes festivo, en los que aplica la medida.
Avenidas por donde habrá pico y placa
Avenida | Tramo |
Autopista Sur | Sentido sur-norte desde el límite con Soacha hasta la avenida Boyacá. |
Avenida Centenario (calle 13) | Sentido occidente–oriente desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86). |
Avenida Boyacá–vía al Llano | Sentido sur–norte desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. |
Vía a Choachí | Sentido oriente–occidente desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. |
Vía La Calera | Sentido oriente – occidente desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. |
Calle 80 | Sentido occidente–oriente desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio. |
Carrera Séptima | Sentido norte – sur desde la calle 245 hasta la calle 183. |
Autopista Norte | Sentido norte–sur desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio. |
Vía Suba – Cota | Sentido norte–sur desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170. |






Para resaltar, hay que tener presente que antes de las 12: 00 del día y después de las 8:00 de la noche no rige la medida del pico y placa regional, y los conductores que tengas el beneficio del pico y placa solidario no estas exentos de esta medida y la deben cumplir.
LO ÚLTIMO