El aumento de casos por COVID-19 continúa y el segundo pico parece llegar con más fuerza. Ayer, se registraron 398 muertes a nivel nacional. Por ello, cumplir con las medidas y restricciones es fundamental para que la ocupación no colapse.

Pico y cédula Medellín hoy 20 de enero

Este miércoles, 20 de enero, los ciudadanos que tengan cédula terminada en número par (0, 2, 4, 6, 8) sí podrán salir. Esto significa que las personas que tengan cédulas impares no lo podrán hacer. Esto no aplica para restaurantes ni hoteles, y se mantienen las mismas excepciones.

Este es el reporte de la Alcaldía de Medellín, que se encuentra en su cuenta de Twitter:

Toque de queda nocturno en Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en redes sociales las nuevas medidas para el departamento. Desde este miércoles 20 hasta el martes 26 de enero entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. habrá toque de queda. Esto aplica para los 125 municipios de Antioquia.

Adicionalmente, para “todos los municipios del Valle de Aburrá y, también, para siete del Oriente como El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro habrá pico y cédula desde el jueves 21 hasta el martes 26 de enero.

Así como en Medellín, los que tengan cédulas terminadas en dígitos pares, saldrán los días pares. De igual forma, los que tengan impares, lo harán los días impares. Esto no aplica para hoteles o restaurantes.

Aquí está la publicación del mandatario en su cuenta de Twitter: