En la estrategia está el funcionamiento de nuevos sectores en diferentes zonas de Bogotá, pero no se contempla aún el fin del pico y cédula. Según Noticias Caracol, esta medida se mantendrá como mecanismo de filtro para evitar aglomeraciones en la capital.

Una de las condiciones que anunciará Claudia López este lunes es que, de ninguna manera, habrá más de 4 millones de personas en la calle al mismo tiempo.

“La propuesta que llevará la alcaldesa al Gobierno Nacional será el modelo 4 x 4, es decir, de lunes a jueves trabajarán unos sectores, y de jueves a domingo trabajarán otras actividades”, explicó ese mismo noticiero.

Bogotá se reactivará en materia económica, industrial, comercial, cultural y en educación. Las medidas de bioseguridad serán obligatorias, y si alguien las incumple, será sometido a sanciones y cierre de establecimientos.

Comerciantes de San Victorino bloquearon Avenida Caracas marchando contra la cuarentena en Bogotá

Artículo relacionado

Comerciantes bloquearon Avenida Caracas de Bogotá con marcha pidiendo apertura

Así mismo, explicó Noticias Caracol, sectores como construcción, manufactura, aeropuerto El Dorado y algunos grandes comercios deberán ceder espacios, con franjas horarias, para que otros puedan abrir.

En la mañana de este lunes, la misma alcaldesa de Bogotá explicó que solicitará al Ministerio de Salud que toda Bogotá termine la cuarentena este jueves y comience una nueva realidad.

La alcaldesa había decretado la tanda final de cuarentenas sectorizadas en localidades de la ciudad el pasado 13 de agosto. Inicialmente, esta aplicó para los sectores de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

Sin embargo, el pasado sábado López levantó la cuarentena en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño. Esto, después de varias protestas de comerciantes que marcharon para clamar por la reapertura de sus negocios.

Todas las nuevas medidas las informará la alcaldesa López en la tarde de este lunes.