Cientos de comerciantes de San Victorino están demostrando con sus protestas este lunes el disgusto que tienen con la actual fase de cuarentena por localidades que vive Bogotá hasta el próximo 30 de agosto. Las personas que se reunieron en el centro de la capital le están pidiendo a la alcaldesa Claudia López que les permita volver a abrir sus locales ya que las pérdidas económicas que están teniendo son millonarias.

“No más cuarentena, apertura ya”, fue uno de los mensajes más exclamado por el grupo de manifestantes que se tomó uno de los carriles de la Avenida Caracas para llevar a cabo su marcha contra la cuarentena.

Este fin de semana, López confirmó que por la reducción en la velocidad de contagio que presentaron durante los últimos días, las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño terminarán su cuarentena este lunes. Sin embargo, la de Santa Fe, en la que se ubica el sector de San Victorino, deberá esperar hasta el próximo lunes para retomar sus actividades.

La mandataria también ha anunciado recientemente que las cuarentenas por localidades no se volverán a hacer y que en septiembre Bogotá entrará en la denominada nueva normalidad con la que se afrontará el final del año.

A continuación, algunos videos de las protestas que están llevando a cabo comerciantes del centro de la capital del país: