En febrero son cada vez son menos los municipios de Cundinamarca que mantienen medidas restrictivas para contener las consecuencias del segundo pico de la pandemia de COVID-19 que vive por estas semanas el país.

Chía es uno de los municipios que continúa con el pico y cédula durante esta semana, en sintonía con lo que sucede en Bogotá, ciudad que la mantendrá vigente durante la nueva alerta naranja y la levantará solo hasta nuevo aviso.

Pico y cédula y toque de queda en Chía hoy febrero 5

Este viernes es día impar. Por lo tanto, están habilitados para hacer compras y llevar a cabo diligencias los habitantes del municipio que tengan cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.

Por su parte, el toque de queda nocturno se mantiene entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Junto a esa restricción a la movilidad en las noches permanecerá vigente la ley seca, por lo que está prohibida la venta y consumo de licor en establecimientos públicos.

Pico y cédula en Villavicencio hoy 5 de febrero

La medida continúa en la capital del Meta hasta el próximo 9 de febrero. Como este viernes es día impar, podrán ingresar a cualquier tipo de establecimiento las personas con cédula terminada en 1, 3, 5, 7 o 9.

El pico y cédula aplica para establecimientos comerciales y grandes superficies. Están exentos de la medida los cines, los restaurantes y los bares. A continuación, todas las restricciones que hay en la ciudad durante esta semana:

Toque de queda en Funza hoy 5 de febrero

El municipio de Funza (Cundinamarca) levantó el pico y cédula a comienzos de esta semana, pero mantiene el toque de queda nocturno. Así las cosas, la movilidad estará restringida allí entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Las únicas habilitadas para funcionar hasta las 10:00 p.m. son las farmacias.