Durante estos primeros días de febrero son cada vez son menos los municipios de Cundinamarca que mantienen medidas restrictivas para contener las consecuencias del segundo pico de la pandemia de COVID-19 que vive por estas semanas el país.

Chía es uno de los municipios que mantiene el pico y cédula durante esta semana, en sintonía con lo que sucede en la capital del país, ciudad que la mantendrá vigente durante la nueva alerta naranja y la levantará solo hasta nuevo aviso.

Por su parte, Mosquera y Madrid acabaron en las últimas horas el toque de queda nocturno, mientras que el pico y cédula finalizó el fin de semana pasado.

Pico y cédula y toque de queda en Chía hoy febrero 4

Este jueves es día par. Por lo tanto, están habilitados para hacer compras y llevar a cabo diligencias los habitantes del municipio que tengan cédula terminada en 2, 4, 6, 8 y 0.

Por su parte, el toque de queda nocturno se mantiene entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Junto a esa restricción a la movilidad en las noches permanecerá vigente la ley seca, por lo que está prohibida la venta y consumo de licor en establecimientos públicos.

Pico y cédula en Villavicencio hoy 4 de febrero

La medida continúa en la capital del Meta hasta el próximo 9 de febrero. Como este jueves es día par, podrán ingresar a cualquier tipo de establecimiento las personas con cédula terminada en 2, 4, 6, 8 o 0.

El pico y cédula aplica para establecimientos comerciales y grandes superficies. Están exentos de la medida los cines, los restaurantes y los bares. A continuación, todas las restricciones que hay en la ciudad durante esta semana:

Toque de queda en Funza hoy 4 de febrero

El municipio de Funza (Cundinamarca) levantó el pico y cédula a comienzos de esta semana, pero mantiene el toque de queda nocturno. Así las cosas, la movilidad estará restringida allí entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Las únicas habilitadas para funcionar hasta las 10:00 p.m. son las farmacias.