La confirmación la hizo W Radio a través de un trino:

La rueda de prensa había sido muy esperada en las últimas horas, y estaba citada para las 10:00 de la mañana de este martes, luego de algunas dudas que dejó Petro, pese a su extensa explicación de las últimas horas en un video que publicó en Facebook.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

"Vi la cámara que me grabó, pero no tenía razones para desconfiar de Juan Carlos": Petro

La decisión causó molestia entre algunos periodistas por la cancelación a última hora del evento. Incluso, Néstor Morales, director del noticiero de Blu Radio, dijo que había tomado la decisión de asistir a la rueda de prensa en lugar de enviar a uno de sus reporteros.

Morales señaló: “Se hace un flaco favor Petro evadiendo las preguntas. […] Una cosa es una rueda de prensa y otra cosa es una entrevista de un medio en particular”. Y agregó:

“Sí, él está en su derecho de ir allá, yo también lo he invitado. Me da envidia con Vicky que le va a hacer las preguntas que yo le hubiese hecho”.

Dávila, por su parte, invitó a sus oyentes y seguidores a enviarle preguntas para Petro:

La última publicación del senador sobre el tema la hizo este martes, en la que continuó defendiendo que no cometió actos ilícitos al recibir ese dinero.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.