En medio del cruce de mensajes que han tenido el expresidente Álvaro Uribe y el actual jefe de Estado, Gustavo Petro, este último afirmó que el líder del Centro Democrático lo amenazó.
(En contexto: ¿Terminó la tregua (no pactada) entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe?)
“No hay sino que recordar cuando, después de mi debate el 18 de abril del 2007 sobre el desarrollo del paramilitarismo en Antioquia, fui amenazado por el expresidente Uribe con el DAS. ‘Pregúntele al DAS’, dijo en rueda de prensa ante pregunta de Félix de Bedout un 19 de abril”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
No hay sino que recordar cuando después de mi debate el 18 de abril del 2007 sobre el desarrollo del paramilitarismo en Antioquia, fui amenazado por el expresidente Uribe con el DAS. "Pregúntele al DAS" dijo en rueda de prensa ante pregunta de Felix de Bedout un 19 de abril.
A…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2024
Así mismo, Petro expresó que en esa época era senador y que, por el cargo que tenía, “no se le puede investigar por un aparato investigativo de la Presidencia y menos con conocimiento del presidente”
“Tanto yo como mi familia, incluidos mis hijos, aun en su primera infancia, fueron vigilados e interceptados por el DAS”, señaló.




“Lo recuerdo, pero no guardo rencor. Creo que fui, en persona misma, una demostración del carácter antidemocrático de los proyectos autoritarios que terminan clamando por la muerte; el autoritarismo y muerte que ha tenido Colombia. Y creo que estas personas que representan estos proyectos adversos a la paz y la democracia deben recibir una gran lección pedagógica al tratarlos, ahora yo desde la Presidencia, de una manera diferente: aprender todos de la democracia”, agregó.
Las palabras de Petro se dan luego de que el expresidente Uribe afirmara que hay “amenazas de llevar a la cárcel a la oposición, como lo ha hecho {Hugo} Chávez o como lo ha hecho {Daniel} Ortega. Eso no puede ser, y hay que denunciarlo a tiempo”.
(Vea después: Paloma Valencia: “Uribe, en ningún caso, está llamando a fuerzas armadas a desobedecer a Petro”)
“Nos amenazan con cárcel. Ninguna amenaza nos puede callar. En el caso mío, cuánto me han amenazado con cárcel y ya lo lograron”, enfatizó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO