Gustavo Petro utilizó su cuenta de Twitter para plantear esa inquietud que de inmediato generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de la red social. 

“¿Apuesto a que nuestra prensa no se pregunta por qué nunca hubo un debate mío con Duque?”, preguntó Petro citando un trino del periodista Luis Carlos Vélez, quien puso el debate presidencial de Estados Unidos como el tema del día en su programa de La FM.

Pero Gustavo Petro no se quedó ahí, sino que también hizo una fuerte acusación contra la prensa colombiana. “La prensa nacional alarmada por el debate Biden/Trump y se prestaron para que no se hicieran los debates Duque/Petro en Colombia”, escribió el congresista en esa plataforma. 

En ese momento llegaron las respuestas tanto en favor como en contra del senador, quien también se refirió, este miércoles, a la muerte del caricaturista argentino Quino, y a quien acusaron de politizar ese suceso. 

Una vez más, los insultos se hicieron presentes en las críticas al trino de Petro. “Que doble hp tan dolido”, “El ‘cacas’ no supera todavía su aplastante derrota”, “Su verborrea manipuladora no supera la inteligencia de Duque”, fueron algunos de los comentarios en contra del trino de Petro:

Sin embargo, otros usuarios de Twitter salieron a apoyar el trino de Petro; aunque también atacaron al presidente Iván Duque. “Por miedo; ya tenían arreglado el fraude electoral”, “Por cobardía y mediocridad de Iván Duque”, “El uribismo y la tibieza fajardista le tenían miedo a Petro”, fueron los mensajes de los que apoyaron a Petro: