Gustavo Petro, que es uno de los principales candidatos para llegar a la presidencia el próximo año, no quiso responderle directamente a Vicky Dávila si entregará el poder, una vez finalicen los cuatro de años de gobierno.

“Estoy diciendo que el Pacto Histórico es precisamente para que, de acuerdo con la ciudadanía y su voto, puedan otros gobiernos seguir las reformas. El que no quiere entregar el mandato es Duque”, afirmó inicialmente.

Ante las diferentes respuestas evasivas del senador, Dávila insistió y le volvió a preguntar si entregaría el mandato cuatro años después de haber ganado las elecciones, como está estipulado en la constitución.

(También puede leer: “No me diga hampón, porque no lo soy”, Gustavo Petro le corta entrevista a Vicky Dávila)

La periodista, igualmente, puntualizó que le hacía ese cuestionamiento debido a que algunos de sus “amigos”, incluidos Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chaves (Venezuela), se aferraron a sus respectivos gobiernos después de llegar al poder.

“Tú vives en Colombia y lo que has visto en los últimos 20 años son presidentes que se han quedado en el poder con trampa, ¿o me equivoco? La Justicia los puso presos, incluso a los que cambiaron los articulitos”, respondió Petro.

Aunque Vicky Dávila le formuló la pregunta nuevamente, el congresista nunca se la contestó directamente y recalcó que el Pacto Histórico es para varios gobiernos. “Si la sociedad quiere, ¿qué más quieres que te diga?”, concluyó.

Este viernes, por otro lado, Roy Barreras aseguró en entrevista con Pulzo que el partido Alianza Verde le tiene miedo a Gustavo Petro y por eso no lo quieren incluir en una posible consulta presidencial.

“Creo que los verdes no han querido aceptar una consulta amplia porque le tienen miedo a Petro. Vi tanta incertidumbre allí, sobre todo porque no terminan de resolver quién es su candidato”, sentenció.