El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Desde Ocaña, Norte de Santander, durante el lanzamiento de la jornada deportiva escolar complementaria, el presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse sobre el caso de abuso sexual contra tres menores de edad en un jardín infantil operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá.
(Vea también: “Dispuesto”: Petro pide declarar en Corte Suprema y teme por futuro de reforma pensional)
El mandatario aseguró que desde hace años dio la orden de terminar con la tercerización en esa entidad, pero afirmó que su instrucción no ha sido acatada.
“No me han cumplido”, dijo Petro en referencia a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, y anunció que cuando regrese de su viaje oficial a China sostendrán una reunión para revisar por qué los jardines infantiles del Estado siguen en manos de operadores privados.
“El profesor no lo contrató la nación ni el distrito, lo contrató una fundación privada. ¿Y qué hace una fundación privada dirigiendo un jardín infantil que es del Estado?”, cuestionó el jefe de Estado. Aseguró que la tercerización de estos servicios fue producto de “políticos neoliberales” que promovieron la privatización de la educación.
Le recomendamos: Publican hoja de vida de Jorge Iván Ospina: será el primer embajador en Palestina
“Muchos de los directores de esos jardines, por hacerse un billete, contratan porquería en vez de profesionales para educar a los niños y cuidarlos”, agregó Petro haciendo referencia al caso de Freddy Arley Castellanos Velasco, presunto responsable del abuso sexual de tres menores en un hogar infantil del barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
Lo que no dice la.prensa del violador del jardin infantil del ICBF de Bogotá pic.twitter.com/9jhtwitw8u
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 10, 2025
Petro no dejó hablar a Gustavo Bolívar en Tibú (Norte de Santander)
Antes de visitar Ocaña, el presidente estuvo en Tibú, donde arremetió contra el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. “Rompo el orden del día porque no me parece que sea así. Gustavo Bolívar, y otros compañeros.



Primero porque los que ya renunciaron, renunciaron. Persona que renuncia porque tiene una aspiración ya se va, entra su reemplazo que tiene que venir a hablar”, le dijo el jefe de Estado a Bolívar, quien había intervenido unos minutos antes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO