A lo largo de este jueves, en su cuenta en Twitter, Petro ha publicado algunos comentarios en relación a la revelación que hizo el periodista Guillén, que demostraría que Duque se favoreció de delitos electorales cometidos por el señalado narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, fallecido esposo de la exreina María Mónica Urbina.

Según los documentos que fueron conocidos por la Fiscalía hace varios años mientras investigaban un asesinato de un joven en Barranquilla, el ‘Ñeñe’ habría orquestado todo para comprar votos en el norte del país.

Denuncia por compra de votos

Artículo relacionado

Audio de narco (esposo de exreina), otro indicio de que compraron votos para Duque

En uno de sus trinos, Petro escribió: “Mandaron el narcotraficante el ‘Ñeñe’ Hernández a comprar con sus dineros sucios los votos en la Guajira para Duque. La orden la dio Uribe. ¿Aún dudan que tenemos un presidente que ganó con trampas? Y los niños de la Guajira muriendo de hambre”.

Agregó que la Fiscalía de Néstor Humbero Martínez “engavetó las grabaciones que comprometían la campaña de Duque con la mafia” y señaló a la entidad de no investigar “el intento de asesinato” que, dice, tuvo en Cúcuta.

Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa

Artículo relacionado

Acusación de compra de votos para Duque no murió con el ‘Ñeñe’, y la van a examinar

Y en otro, haciendo uso de la gravedad de la información y de su oposición escribió sobre la “plata del narcotráfico en la campaña presidencial”:

Además, ha retuiteado las reacciones de algunas de las personas de su círculo más cercano, como el senador Gustavo Bolívar y su hijo Nicolás Petro: