Barbosa explicó, en rueda de prensa, que la decisión que ha tomado en relación con este caso es la de compulsar copias para que sea la Unidad de Delitos Electorales la que examine lo dicho por el ‘Ñeñe’ Hernández.

El funcionario aclaró que este tema se conoció el 28 de agosto de 2019 gracias a la transcripción de una interceptación telefónica a Hernández, investigado en ese momento por el asesinato de un joven en Barranquilla, pero que el fiscal que llevaba el caso no lo consideró relevante para el crimen que indagaba.

“Al conocer el contenido de la comunicación mencionada el fiscal del caso, dentro de su autonomía, no compulsó copias porque consideró que la información no aportaba al esclarecimiento del crimen”, aseguró el fiscal Barbosa.

Y es que en la transcripción de la interceptación telefónica al ganadero Hernández, asesinado en mayo de 2019 en Brasil en medio de un supuesto atraco, se habla una presunta compra de votos para la campaña del entonces candidato presidencial Iván Duque.

“Yo, ayer, le decía a Priscila que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos”, dijo Hernández, en conversación con una mujer a la que identifican como MD (mujer desconocida).

La interlocutora del ‘Ñeñe’, por su parte, asegura: “Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

Denuncia por compra de votos

Artículo relacionado

Audio de narco (esposo de exreina), otro indicio de que compraron votos para Duque

La transcripción de esta conversación la dio a conocer el periodista Gonzalo Guillén, a través de La Nueva Prensa, y dijo que junto a sus abogados “denunció a Uribe en la Corte Suprema por varios delitos electorales”.

Además, Guillén advirtió que estas grabaciones estuvieron “engavetadas casi dos años” en la Fiscalía, y que ahora que él las reveló el jefe del organismo acusador reconoció que no fueron investigadas.

Es decir, las acusaciones que hizo el ‘Ñeñe’ por compra de votos en campañas electorales no murieron con él, y la Fiscalía las acaba de revivir.