Escrito por:  Redacción Nación
Sep 6, 2023 - 12:50 pm

Vuelve y juega. El presidente Gustavo Petro parece que sigue con la costumbre de no cumplir con sus compromisos o dejar plantados a los que lo esperan para conversar sobre asuntos importantes para el país. Esta vez, los que quedaron viendo un chispero fueron los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, quienes según revista Semana fueron citados a la Cancillería para discutir sobre el fallo a favor de Colombia sobre el litigio con Nicaragua. 

(Vea también: Gobierno busca acercase a Nicaragua, para llegar a acuerdos sobre fallos de la Haya)

La ideal inicial era que los expresidentes discutieran con Petro la decisión y los alcances de la Corte Internacional de Justicia. De hecho, según la revista, no fueron los únicos que se quedaron plantados, pues el excanciller Julio Londoño Paredes, el exministro Jorge Valencia Jaramillo, el equipo de agentes de Colombia ante ese tribunal y los delegados de las Comisiones Segundas del Senado y la Cámara de Representantes también los dejaron esperando.

La molestia en la reunión fue evidente y, a modo de contentillo, el encargado de atender a los expresidentes y todos los presentes fue el canciller Álvaro Leyva, que reemplazo a Petro al presidir la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se supone es función exclusiva del jefe de Estado, de acuerdo con el citado medio. 

Lee También

Dicha comisión es citada siempre bajo solicitud del Gobierno Nacional para estudiar asuntos de política internacional, negociaciones diplomáticas, seguridad exterior, tratados internacionales y otros aspectos que tienen que ver con las relaciones con otros países, según el medio de comunicación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.